Actualmente, muchas personas se encuentran en la búsqueda de una mejor calidad de vida, es por ello que se han inclinado por comer sano y realizar ejercicio, a decir verdad, es la mejor elección que han podido tener. A continuación, agrego unos consejos saludables que puedes tomar en cuenta para tu alimentación diaria.
1.- Nunca Olvides desayunar: recuerda que el desayuno debe aportar a tu organismo entre el 20% y el 25% de la energía total que se necesita diariamente. Desayunar correctamente, te ayuda a comenzar el día con buen ánimo, vitalidad y sentido del humor. Evita los excesos en grasa |
2.- Elimina los alimentos fritos: sustituye las frituras por alimentos asados, al horno o hervidos, esto evitara un consumo excesivo de grasa que tu cuerpo no necesita.
3.- No te comas una bomba de calorías: debes saber combinar los alimentos a la hora de ingerirlos.
Rico en Omega 3 |
4.- Incluye pescado en tus alimentos: recordemos que el salmón, el atún fresco y las sardinas, contienen altos niveles de Omega 3, y estos ayudan a prevenir enfermedades del corazón.
5.- Tampoco te olvides de cenar: por las noches ingiere alimentos ligeros que no vayan a alterarte el sueño y que no sean difíciles de digerir.
Consume entre 20 y 28 gramos |
6.- Aumenta el consumo de fibra: no olvides ingerir alimentos ricos en fibra, el promedio diario para hombres y mujeres es entre 20 y 38 gramos al día.
7.- Toma mucha agua: beber agua es vital para nuestro cuerpo, como mínimo debes consumir 1,5 litros de agua al día, si realizas alguna actividad física o practicas algún deporte, debes consumir mucha más.
Es por ello que, una alimentación saludable fortalece tu sistema inmunológico y te ayuda a prevenir enfermedades, también te ayuda a disminuir el contenido de azúcar y colesterol en la sangre. La actividad física moderada te ayuda a quemar las calorías que le sobran a tu cuerpo, y es bueno para el corazón y para el sistema circulatorio.
Vanessa Marín
Entrenadora Deportiva